Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gregorio Rojas anunció desbloqueo de vía en Las Bambas hasta llegada de Del Solar

Gregorio Rojas se refirió a Salvador del Solar. Foto: El Comercio

El dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, explicó que carretera en Challhuahuacho se liberará hasta que Salvador del Solar llegue a la zona

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, anunció que se ha tomado la decisión de desbloquear la carretera en Las Bambas, en el sector de Challhuahuacho, hasta el jueves 11 de abril para la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Hoy se ha liberado la vía hasta el día jueves [11 de abril] hasta que llegue el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a Challhuahuacho”, informó el dirigente, quien dijo que esta medida fue acordada en la reunión que se realizó en Lima.

Además, anunció que este martes 9 de abril sostendrá una reunión con la asamblea de propietarios de Yavi Yavi para conversar sobre los acuerdos llegados con la minera MMG Las Bambas. Asimismo, para ver si se llega a un acuerdo para también desbloquear las vías en dicha zona.

“Las comunidades de Fuerabamba y Challhuahuacho garantizamos que pacíficamente nosotros tenemos que empezar a dialogar. Solo queremos que esté presente el premier, que escuche a todos los hermanos campesinos, qué cosa nosotros estamos pidiendo y que se cumpla todos los compromisos que hizo Vizcarra cuando llegó en 2018”, explicó.

Gregorio Rojas solicitó la presencia del Estado para que los acompañen a iniciar el diálogo con la minera MMG Las Bambas el 7 de mayo “para conversar con la empresa y llegar a un acuerdo entre la minera y Fuerabamba”.

LEELas Bambas: reunión de comuneros de Fuerabamba se suspendió hasta este martes

LEELas Bambas: Paredes Terry dice que Gregorio Rojas lo invitó y negó vínculo con Movadef