Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: Paredes Terry dice que Gregorio Rojas lo invitó y negó vínculo con Movadef

Jorge Paredes Terry.

Jorge Paredes Terry dijo que viene trabajando hace 15 días ‘ad honorem’ con los dirigentes de las comunidades

El asesor Jorge Paredes Terry aseguró que fue el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien lo invitó a participar en la mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto referido a Las Bambas.

Aseguró que viene trabajando hace 15 días ‘ad honorem’ con los dirigentes de las comunidades en busca de consensos como ‘asesor de gestión’ y rechazó que cumpla el papel de “incendiario”.

“Yo estaba ratificado por los dirigentes que llegaron a Lima de la ciudad de Abancay. Él [Gregorio Rojas] me invitó a apoyarlo y ahí estoy. He firmado un documento que enviamos al presidente de la República con la firma de todos los comuneros”, aseveró Paredes Terry a Canal N.

“He estado en la mesa de diálogo, ellos me invitaron. Gregorio [Rojas] es el que me invitó y con todos los comuneros. Hemos apoyado en la gestión del diálogo. […] Mi papel no es de incendiario ni nada por el estilo”, refirió.

Además, negó tener vinculación alguna con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), pero reconoció que tiene un partido político llamado Patria para Todos.

“Nunca he sido socio político de Manuel Fajardo, en absoluto. De ninguna forma [tengo vinculación] al Movadef. Rechazo tajantemente esa vinculación que quieren hacerme, es un psicosocial de parte del Estado. Hemos formado una organización hace casi tres años y automáticamente al segundo día nos retiramos”, refirió Jorge Paredes Terry.

Finalmente, Paredes Terry denunció que, durante la firma del acuerdo con el Gobierno, que se realizó el último sábado, el dirigente Gregorio Rojas fue "encerrado" en el segundo piso de la Conferencia Episcopal Peruana y luego bajó con el documento firmado. “Lo están empujando a cometer errores a Gregorio [Rojas]”, dijo.

LEEGregorio Rojas afirma que Jorge Paredes no es asesor sino solo un "apoyo"

LEEMercedes Aráoz: Debemos tener cuidado con el señor Jorge Paredes Terry