Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Bancada AP sobre invitación de Castillo a Del Águila: La representación la tienen los voceros

En setiembre, Edmundo del Águila fue elegido secretario general de Acción Popular. Foto: La República

"La postura de los congresistas acciopopulistas seguirá siendo resultado únicamente del debate y concertación nacida en el foro interno de nuestra bancada", indicaron  

A través de un comunicado difundido vía Twitter, la bancada del partido Acción Popular (AP) se refirió a la invitación del presidente Pedro Castillo al secretario general de AP, Edmundo Del Águila. Indicaron que la postura parlamentaria se decide en el foro interno de la bancada.

Contexto: El jefe de Estado anunció una serie de reuniones con los líderes de los partidos políticos en el marco de la próxima votación para la admisión de la moción de vacancia presidencial. En esa línea, Del Águila Morote fue elegido.

Relevancia: En el documento, el bloque parlamentario sostuvo que la representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos. En tal sentido, destacaron que los parlamentarios acciopopulistas definirán su postura a nivel interno.

Opiniones: "Mientras no se superen legalmente los desacuerdos para definir a la representación partidaria, la postura de los congresistas acciopopulistas seguirá siendo resultado únicamente del debate y concertación nacida en el foro interno de nuestra bancada", citaron en el comunicado.

Datos: El pasado 25 de setiembre Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular.