María Agüero califica a Cerrón de perseguido político y propone indulto para Pedro Castillo

La congresista sostuvo que Perú Libre tiene la responsabilidad de dar resultados a la población y señaló que esperan culminar el año con el gobierno del señor Balcázar
La congresista de Perú Libre, María Agüero, afirmó que Vladimir Cerrón está “perseguido políticamente”. Señaló que lo que buscan es justicia y que esta debe ejercerse con todos los gobiernos.
La parlamentaria ndicó que no se trata de un caso aislado y que, a su juicio, corresponde hacer justicia con diversos actores políticos.
Agüero sostuvo que otorgaría indulto no solo al expresidente Pedro Castillo, sino también a otros políticos que, según indicó, han sido perseguidos políticamente. Mencionó a Gregorio Santos, así como a “grandes luchadores sociales” que calificó como invisibilizados.
La legisladora señaló que su posición se basa en la necesidad de justicia para estos casos. Agüero indicó que las bancadas se reunirán con el presidente José María Balcázar como parte del protocolo. Precisó que la hora de la reunión es potestad del gobierno.
Recordó que Perú Libre fue la única bancada que no aceptó el gobierno de Dina Boluarte y que no sostuvo reuniones en ese periodo.
Responsabilidad de Perú Libre y posición política
La congresista sostuvo que Perú Libre tiene la responsabilidad de dar resultados a la población y señaló que esperan culminar el año con el gobierno del señor Balcázar.
Asimismo, manifestó que para su bancada el escenario político responde a una lucha de clases y mencionó situaciones en Iquitos y Arequipa vinculadas a recursos naturales.
También indicó que las disputas entre grupos políticos forman parte de la dinámica partidaria y que el voto en la elección fue secreto.








