Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bancada del Frente Amplio pide al Congreso debatir investigación contra Martín Vizcarra por caso Richard Swing

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de 10 implicados en el caso Richard Swing

La bancada del Frente Amplio solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, para que ponga a debate su pedido de conformación de investigación contra el presidente Martín Vizcarra y a su entorno más directo por el caso Richard Swing.

"Saludamos la decisión de ordenar detención preliminar, allanamiento y registro de documentación contra Cisneros, Morales, Roca e integrantes del despacho presidencial a fin de deslindar los graves delitos que habrían cometido. ¡Cárcel para los corruptos!", indicó la agrupación en su cuenta de Twitter.

Agentes de la DIVIAC llegaron a la vivienda de 10 implicados, entre ellos Richard Cisneros; Miran Morales, ex secretaria de Palacio de Gobierno; Karem Roca, asistente personal del presidente Martín Vizcarra; y Óscar Vásquez, ex asesor presidencial.

Carlos Rodas, abogado de Mirian Morales, consideró que la detención preliminar contra su defendida no es necesaria porque ella se ha puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, Michel Remigio Quesada, abogado de Karem Roca Luque, indicó que durante la detención y allanamiento de la exsecretaria del presidente Vizcarra, se decomisaron algunos materiales tecnológicos.