Bancada de Fuerza Popular exige liberación de Alberto Fujimori: “No solo tenemos el amparo jurídico sino el apoyo social”

Congresistas del mencionado grupo parlamentario han manifestado su rechazo a los intentos de cuestionar esta decisión por parte de entidades consideradas defensoras de causas terroristas

Fuerza Popular exige la liberación inmediata de Alberto Fujimori. / Video: Canal N

La bancada de Fuerza Popular ha expresado su preocupación ante la falta de celeridad para acatar el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la inmediata liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Congresistas del mencionado grupo parlamentario han manifestado su rechazo a los intentos de cuestionar esta decisión por parte de entidades consideradas defensoras de causas terroristas y han subrayado la importancia de respetar la soberanía nacional.

Durante el pronunciamiento de los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, indicaron que la humanidad y los derechos humanos deben prevalecer más allá de cualquier diferencia política, y han hecho un llamado para que Fujimori pueda vivir sus últimos años en libertad.

Fuerza Popular ha pedido tanto al poder judicial como al gobierno de Dina Boluarte que respeten los fallos y procedan con la liberación del exmandatario, apelando al apoyo social y legal que respalda esta medida.

La bancada enfatiza la necesidad de poner fin a la influencia de entidades internacionales politizadas y sostiene que el indulto otorgado a Fujimori es legal y válido. 

Ver también

Alberto Fujimori: Juez de Ica que verá caso del expresidente bajo la lupa por liberar a presunto miembro de organización criminal

Ver también

Presidente del TC sobre caso Alberto Fujimori: "La sentencia restituye el indulto y la consecuencia es que se le libere"

Ver también

Omar Awapara sobre Alberto Fujimori: "El tema del indulto iba a asomar"

Tags

  1. Alberto Fujimori
  2. Fuerza Popular
  3. Poder Judicial
  4. Tribunal Constitucional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808