Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bancada Podemos propone servicio militar a quien incumpla inmovilización social

La iniciativa plantea que los infractores sean puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen el servicio militar obligatorio y acuartelado durante de seis meses

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La iniciativa plantea que los infractores sean puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen el servicio militar obligatorio y acuartelado durante de seis meses

La bancada Podemos Perú presentó un proyecto de ley que dispone el servicio militar obligatorio y acuartelado para los ciudadanos de 18 a 25 años que incumplan la inmovilización social obligatoria durante el estado de emergencia.

La iniciativa legislativa N°5368, elaborada por el congresista Luis Felipe Castillo, los que no cumplan la inmovilización serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen el servicio militar obligatorio y acuartelado durante de seis meses.

La propuesta exceptúa a los ciudadanos que acrediten estar cursando estudios o en alguna actividad productiva autorizada. Asimismo, a quienes dieran positivo a coronavirus o enfermedad que ponga en riesgo su vida o la de terceros y los que presenten discapacidad física o mental.

Deberán justificar los motivos por los que no pudieron cumplir con la inmovilización social obligatoria. El proyecto de ley considera que el Ministerio de Defensa disponga los protocolos para el desarrollo de la misma, según Andina.

Precisa que esta medida se implementará mediante financiamiento con cargo al presupuesto asignado a cada institución de las Fuerzas Armadas, sin generar egresos adicionales al tesoro público.

LEESan Bartolo: Medallista panamericano de surf intervenido por desacatar cuarentena

LEECongreso aprobó otorgar el voto de confianza al gabinete Zeballos