Jueves, 25 de abril del 2019

Barranco multará con más de 2 mil soles a bañistas que arrojen basura

Bañistas que tiren basura a la playa serán multados. Foto: Canal N

Medida busca evitar que los asistentes al balneario atenten contra el medio ambiente

La Municipalidad de Barranco anunció que a partir de hoy se multará hasta con 2025 soles a los bañistas que ensucien las playas del distrito.

[LEE: Máncora amaneció llena de basura tras las celebraciones de Año Nuevo]

“[En las playas de Barranco] está prohibido la venta de licor, la cual se multará con 405 soles; el consumo de alcohol, con una multa de 1012 y tirar basura con 2025 soles de multa”, explicó el alcalde del municipio.

Antonio Mezzarina, alcalde de Barranco, exhortó a los bañistas a cuidar las cinco playas que tiene el distrito y exhortó a los bañistas a no arrojar restos de comida ni envases en arena pues esto perjudica al ecosistema y a los animales que viven cerca al mar.

Según la autoridad, todos los días, temprano en la mañana, el personal de limpieza del distrito recoge la basura dejada en las playas y es evidente que la mayoría de desperdicios son de personas que ha llevado comida.

[LEE: Verano 2017: solo 29 de 129 playas de Lima son aptas para los bañistas]

Si alguna persona desea denunciar el estado en las playas que visita, puede enviar las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.