Jueves, 13 de diciembre del 2018

Barreto: ¿Cómo es que los congresistas se pueden reelegir y tener inmunidad?

Canal N

El cardenal se mostró a favor del referéndum propuesto por el presidente y criticó al fiscal de la Nación y al juez Hinostroza

El cardenal Pedro Barreto cuestionó, en declaraciones desde Huancayo, al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y al suspendido juez César Hinostroza.

LEE TAMBIÉN: Huancayo: exseminarista fue condenado a cadena perpetua por violar a menor

El también arzobispo de Huancayo hizo una crítica por la falta de honestidad y ética de los involucrados en los audios del caso Lava Juez.

"Si dije que no estuve pero después estuve en la reunión. Eso es una mentira y otro señor dijo ahí: no, pero hay mentiras que no afectan a los demás", comentó.

Y siguió: "El que miente, miente en pequeño o grande", dijo.

Esto en alusión al fiscal Pedro Chávarry quien había asegurado que no se reunió con periodistas y luego lo admitió. 

Por otro lado, también hizo referencia al caso del juez César Hinostroza, también protagonista de diferentes audios en este escándalo que ha remecido la política nacional.

"Cómo un juez supremo dice que no ha cometido ningún delito en los audios pero sí son faltas éticas. Cómo se puede permitir esto, y nadie levanta la voz", dijo.

"Un juez, cualquier juez que administre la justicia tiene que ser una persona ética", aseguró.

En cuanto al tema del referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra para no reelegir a los congresistas, Barreto Jimeno se mostró a favor.

"Por qué los congresistas sí se pueden reelegir, y aún más, por qué tienen inmunidad. Y esto es grave, según entiendo hay congresistas que están condenados por la justicia pero como están inmunes no pasa nada", aseguró.