Domingo, 20 de enero del 2019

Bartra: Bienvenido el debate que oriente a una reforma verdadera, no a parches

Rosa Bartra, legisladora de Fuerza Popular

La legisladora fujimorista dijo que aún no es responsable ensayar fechas sobre el posible referéndum planteado por el Ejecutivo

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo que está a favor de que se instale una discusión sobre el planteamiento de un referéndum.

LEE TAMBIÉN: Sheput pide a Fuerza Popular priorizar denuncia contra juez César Hinostroza

LEE TAMBIÉN: Noceda tras renuncia a Fuerza Pupular: “Yo ya estaba incómoda”

Sin embargo, aseguró que esta iniciativa se debe ver en torno a una reforma integral y verdadera y no solo a ciertos temas.

"No nos oponemos a eso (al referéndum), al contrario, bienvenida la discusión que nos oriente a una reforma política verdadera, no los parches", comentó.

En su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra planteó cuatro puntos para realizar en el futuro cercano la consulta.

Estos tienen que ver con la reforma total del CNM, la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y la prohibición de financiamiento privado en campañas.

En el programa Agenda Política de Canal N, el último domingo el primer ministro César Villanueva dijo que estimaba para octubre la fecha del posible referendo.

Rosa Bartra calificó de poco responsable esta estimación y pidió que se asegure a todos la posibilidad de elegir.

"Escuché al premier Villanueva y (creo que) no es muy responsable ensayar respuestas cuando no se ha cumplido con el paso previo de plantear la iniciativa al Parlamento", comentó Bartra.

"Empezar a ensayar como globos de gas propuestas de este tipo no se acerca a lo que el pueblo quiere", finalizó.