S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bartra: “Estamos frente a la oportunidad de hacer precisiones sobre inmunidad del Presidente”

Rosa Bartra, congresista de la República

Rosa Bartra dijo que “gracias al presidente de la República no hemos podido avanzar hoy con el debate de nuestras iniciativas legislativas".

Durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, dijo que no solamente se debía hablar de la inmunidad parlamentaria, sino también deben hacerse precisiones sobre la inmunidad presidencial.

“Estamos frente a la enorme oportunidad de legislar y hacer precisiones sobre la inmunidad del presidente de la República”, señaló la titular de la comisión. La congresista  Bartra recordó que el artículo N° 117 de la Constitución otorga inmunidad absoluta al presidente de la República.

Al escucharse esto, el congresista Gilbert Violeta interrumpió a Bartra e intervino comentando que “no hay ningún proyecto de ley que haya planteado la modificación del artículo N° 117 de la Constitución y si fuese así, sería una propuesta reactiva, creo que hay que repensarlo mejor".

Violeta, señaló también que no le parecía apropiado que los congresistas se comporten de la manera como finalmente lo estaba haciendo el Ejecutivo, erradamente, en esa materia.

Seguidamente, la congresista Bartra aclaró que el proyecto de resolución legislativa solo está referido a la  modificación del artículo N° 16 del reglamento del Congreso, y que estaba haciendo un resumen de lo debatido en la jornada.

Al finalizar, Rosa Bartra dijo que “gracias al presidente de la República no hemos podido avanzar hoy con el debate de nuestras iniciativas legislativas".

Lee también: Vizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

Lee también: Bartra sobre visita de presidente Vizcarra al Congreso: "Yo debo mantener la neutralidad"