Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bartra sobre Vizcarra: Debería preocuparse por plazos puestos por gobernadores regionales

Rosa Bartra señaló que Vizcarra busca "tapar su ineptitud confrontando con el Congreso"

Rosa Bartra señaló que Vizcarra busca "tapar su ineptitud confrontando con el Congreso"

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, señaló que el presidente Martín Vizcarra debería preocuparse por los plazos que le dan los gobiernos regionales en lugar de opinar sobre los temas del Congreso. 

“Debería preocuparse por los plazos que le ponen las autoridades de los gobiernos regionales ¿Así se gobierna el Perú, presidente Vizcarra? ¿Así se preocupa usted por reactivar la economía, por mejorar el empleo, por índices de pobreza y por mejorar el terror de la población por actos delincuenciales?”, indicó la parlamentaria de Fuerza Popular . 

Bartra señaló que el jefe de Estado busca tapar su ineptitud generando una confrontación con el Congreso. “El Congreso está trabajando, está haciendo lo que constitucionalmente le corresponde y vamos a cumplir con eso, basta de querer nuevamente tapar su ineptitud para resolver los problemas del país confrontando al Congreso, es innecesario”, expresó.

Para la parlamentaria la crisis en torno al rechazo del proyecto minero Tía María por parte de la población de Islay es un tema urgente que merece la atención de Vizcarra.

“El presidente insisto, debería gobernar y eso pasa por poner en una sola línea, la defensa de los intereses del país también a su Gabinete, pensamos que hay temas urgentes que debe merecer su atención en lugar de tratar de ganar puntos confrontando al Congreso de manera innecesaria. Lo de Tía María y antes lo de Las Bambas muestran lo que no debería hacer, así que trabaje, nosotros estamos haciendo lo nuestro”, finalizó.

LEEAráoz: No puede ser que gobernador de Arequipa dirija marchas contra Tía María

LEEElmer Cáceres: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia a Tía María