S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bartra: Vizcarra desperdició oportunidad de enfrentar la corrupción con nombre propio

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional

La candidata por Solidaridad Nacional cuestionó la falta de convicción del presidente Martín Vizcarra

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, cuestionó la falta de convicción del presidente Martín Vizcarra al pronunciarse sobre César Villanueva. En entrevista con #2019N, consideró que el mandatario desperdició una gran oportunidad de enfrentarse a la corrupción con nombre propio.

“Ha sido una oportunidad desperdiciada, una vez más, por el presidente Martín Vizcarra, de referirse a la corrupción con nombre propio. No sé qué tanto le costaba hablar de su excompañero en los gobiernos regionales”, dijo Rosa Bartra.

Agregó que “además fue Villanueva quien promovió la vacancia de PPK en el Congreso. Su primer presidente de PCM, si tenía convicción Vizcarra de enfrentar a la corrupción, porque ni siquiera se atrevía a mencionarlo. Más convicción”.

Asimismo, dijo sospechar que cuando el exjefe del Gabinete pertenecía al gobierno, pretendía crear un organismo judicial que se ajuste a sus intereses, en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura. Bartra no descartó que el mismo jefe de Estado pudiera haber estado involucrado en este objetivo.

“Si veo que los procesos judiciales se mediatizan, las faltas éticas se convierten en delitos a raíz de la discusión que se tiene y los casos no avanzan como uno espera, puedo decir que había un interés de paralizar, incluso, el nombramiento de nuevos jueces y fiscales”, dijo.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: JEE declaró admisible la lista de Solidaridad Nacional

CONOCE MÁS | Bartra: Mi rol firme fue confundido con confrontación, seré más cercana a la población