Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Basombrío: En 10 días se dará resultados de policías acusados por ejecuciones

El ministro del Interior indicó que se formará una comisión investigadora que dará con los malos elementos de la Policía Nacional

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: gestion.pe

El ministro del Interior indicó que se formará una comisión investigadora que dará con los malos elementos de la Policía Nacional

Ante la denuncia presentada por el dominical Cuarto Poder, sobre un presunto grupo de policías acusado de realizar ejecuciones extrajudiciales, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la Inspectoría del ministerio tomará control sobre el caso y formará una comisión investigadora.

“Se ha formado una comisión investigadora que en 10 días dará un informe a la opinión pública para contribuir al esclarecimiento de los hechos. Esto no puede demorarse un año o año y medio en la Inspectoría. En 10 días vamos a darle información al país de lo que hemos encontrado”, sostuvo Basombrío.

[LEE: Grupo de policías acusado de realizar ejecuciones extrajudiciales]

De la misma forma dijo que no solo se investigará las responsabilidades directas sino también aquellas que tienen que ver con complicidad e inacciones. “No solo hay responsables de acción sino también de omisión”, refirió.

Además, ratificó su compromiso con la Policía Nacional y su apoyo a los buenos elementos que denunciaron a aquellos efectivos que están cometiendo delitos. 

El ministro dijo sentirse horrorizado ante los casos presentados en el reportaje y sostuvo que el tema no puede tomarse a la ligera ya que se trata de “acusaciones extremadamente serias”.