Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Basombrío: versión de presunto asesino de Yactayo deja dudas

Ministro del Interior señaló que el detenido no podría haber actuado solo

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Andina

Ministro del Interior señaló que el detenido no podría haber actuado solo

La versión del joven universitario Wilfredo Zamora Carrión sobre la muerte de José Yactayo aún deja dudas. Para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el muchacho no podría haber actuado solo en el presunto homicidio y la desaparición del cuerpo del periodista y realizador audiovisual.

[LEE: Madre de José Yactayo pidió la máxima sanción para asesinos]

“Es un hecho muy triste. Como dijimos desde el inicio este no era un tema de seguridad ciudadana sino un tema más íntimo, por decirlo de alguna manera, es una tragedia”, manifestó.

Carlos Basombrío, recalcó que la Policía seguirá trabajando con el objetivo de determinar las causas del homicidio de José Yactayo. A su vez, reiteró su felicitación a la institución policial por la labor desarrollada a fin de esclarecer este caso.

“Creo que hay muchas más cosas comprobar. La Policía va a seguir trabajando, el responsable principal ya está identificado”, recalcó.

Como se recuerda, el día de ayer Zamora Carrión participó de la reconstrucción del crimen. Según explicó, él no asesinó a José Yactayo, sino que el periodista habría muerto de un paro cardiaco. No obstante, sí aceptó haber descuartizado el cuerpo para poder deshacerse de él.

[LEE: Caso Yactayo: descuartizador pidió perdón en reconstrucción del crimen]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, participó esta mañana en la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en una comisaría del distrito de Villa María del Triunfo. Estuvo acompañado de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.