Basura en Comas: Se inició el recojo de desperdicios con maquinaria pesada
Se recogerán aproximadamente unas mil 500 toneladas de basura acumuladas durante semanas en las calles.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Ministerio de Salud, dipuso de maquinaria pesada al distrito de Comas, para recoger unas mil 500 toneladas de basura acumuladas durante semanas en las calles y avenidas de este distrito.
[LEE: Vecinos comenzaron a quemar basura en Comas]
Esta medida fue implementada en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por 30 días, y fue supervisada por los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez, y de Salud Pública, Percy Minaya, quienes llegaron hasta este populoso distrito.
Según la Agencia Andina, la maquinaria pesada enviada a Comas consiste seis volquetes grandes, dos cargadores grandes y un minicargador. La misma ayuda se llevará al Rímac, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, también declarados en emergencia sanitaria por manejo inadecuado de los residuos sólidos.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, indicó que los distritos declarados en emergencia o la autoridad de salud podrán coordinar con ellos u otros sectores, el apoyo en la prestación de los residuos sólidos en el ámbito de su competencia.
[LEE: La basura continúa acumulándose en La Victoria]
Por su parte, el viceministro de Salud Pública, informó que si bien no se observó un incremento de enfermedades asociadas a la acumulación de basura en calles, sí existe riesgo de que aparezcan por la presencia de roedores o de la quema de basura.
"Nuestra intervención no solo es para paliar los riesgos, sino para educar a la población", refirió.