BCP se pronuncia por caída de su sistema: Agencias y cajeros automáticos operan con normalidad

Precisó que sus agencias a nivel nacional se encuentran funcionando -con capacidad limitada-, al igual que sus tarjetas de débito

Foto: Andina. Video: Canal N

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó este martes por la tarde que viene experimentando problemas con sus canales digitales, como Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito, así como tarjeta de crédito.

Asimismo, precisó que sus agencias a nivel nacional se encuentran funcionando -con capacidad limitada-, al igual que sus tarjetas de débito.

“Es importante precisar que nuestras agencias a nivel nacional se encuentran funcionando, con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito. Del mismo, nuestros cajeros automáticos se encuentran operando con normalidad”, indicó.

De acuerdo con el BCP, sus equipos se encuentran trabajando para solucionar los problemas técnicos lo más pronto posible.

“Los mantendremos informados cuando los canales se hayan reestablecido. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”, remarcó.

USUARIOS REPORTARON CAÍDA

Usuarios del BCP reportaron que la billetera digital Yape y el aplicativo del banco sufrieron caídas, por lo cual no pueden realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares.

Las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas, según refieren algunos usuarios mediante las redes sociales.

AGENCIAS ATENDERÁN EN HORARIO EXTENDIDO

Ante el incidente ocurrido en los canales digitales, el BCP informó que todas sus agencias a nivel nacional atenderán en horario extendido hasta las 7:00 p.m. para que sus clientes puedan realizar las operaciones que requieran.

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