Usuarios reportan caída del sistema de Yape y Banca Móvil BCP

Este sábado 27 de abril, los cibernautas reportaron un mal funcionamiento en estos dos aplicativos del BCP, puesto que intentaron ingresar a su perfil sin éxito

Durante la mañana del sábado, usuarios en la red social X (antes Twitter), mencionaron que les era imposible iniciar sesión en Yape. / Video: Canal N

Yape, una de las billeteras más populares a nivel nacional, sufrió una caída en su sistema a nivel nacional, según reportan usuarios

La popular aplicación desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), es utilizada por millones de peruanos para realizar transacciones, pagos de servicios, entre otras funciones.

Este sábado 27 de abril, los cibernautas reportaron un mal funcionamiento en estos dos aplicativos del BCP, puesto que intentaron ingresar a su perfil sin éxito. 

Cuando tratas de entrar en la aplicación, surge una notificación indicando que no se pudo acceder al perfil principal. A pesar de esta situación, ningún usuario puede utilizar ninguna función de la billetera digital. 

"Por el momento esta acción no está disponible, pero puedes seguir usando Yape mientras lo resolvemos", dice la advertencia.

Usuarios reportan caída de Yape / Foto: "X"

Respuesta del BCP

Ante el pronunciamiento de los usuarios de Yape y de la app de banca móvil del Banco de Crédito del Perú, la entidad financiera utilizó su cuenta en la red social X para responder los comentarios de las personas que reportaban fallas.

Además, pidió la comprensión de sus usuarios mientras dure el tiempo de inactividad de la billetera digital. 

Tags

  1. Yape
  2. BCP
  3. banca móvil

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808