Becerril acusado de injerencia en caso de la azucarera Pucalá
Congresista fujimorista envió oficios a autoridades, lo que fue criticado por los trabajadores de la empresa
El congresista Héctor Becerril envió tres cartas a distintas autoridades para pedir celeridad en el caso de Pucalá. La mencionada azucarera y sus trabajadores se encuentran disputando el control de la empresa.
[LEE: Becerril: Fiscalización citará a implicados en caso Chinchero desde el miércoles]
El legislador de Fuerza Popular y presidente de la comisión de Fiscalización envió tres oficios: a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al director de la Policía y al ministro de Interior Carlos Basombrío. El excongresista Natale Amprimo indicó que la acción va contra el reglamento que prohíbe intervenir en causas de terceros.
Edmundo Laureano Gálvez Rodríguez obtuvo el control de la empresa mediante un fallo judicial a cargo del juez Edwin Siaden Díaz. El fallo fue cuestionado y unas semanas después se dejó sin efecto la resolución y se suspendió al magistrado por las irregularidades encontradas en el proceso.
Becerril pidió a las autoridades a las que envió el oficio, celeridad en el caso, además de los argumentos del representante de Gálvez en el proceso, informó el programa Panorama. El legislador restó importancia a la denuncia.
“Yo no tengo ningún conflicto de interés respecto a la empresa Agro Pucalá. Para mí lamentablemente en el Poder Judicial están demorando esos fallos porque están esperando prebendas, y para mí no es delito enviar una carta”, señaló el legislador al mencionado medio.
[LEE: Chiclayo: trabajadores de Pucalá pintaron a burro para protestar]
En tanto, el representante de los trabajadores de Pucalá, Carlos Ramírez, consideró que el congresista está ejerciendo presión para favorecer a Gálvez.