Lunes, 30 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Permanente del Congreso verá hoy denuncias contra Héctor Becerril y Tomás Gálvez

El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión para las 9 de la mañana en la plataforma de reuniones virtuales

Héctor Becerril, excongresista. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión para las 9 de la mañana en la plataforma de reuniones virtuales

La Comisión Permanente del Congreso discutirá hoy las denuncias constitucionales contra el suspendido ex fiscal superior Tomás Gálvez y del exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

La agenda de la sesión considera la denuncia constitucional 364, formulada por la legisladora Carolina Lizárraga contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, por la presunta comisión de infracción constitucional a los artículos 139 (inciso 2), 39 y 44 de la Constitución Política.

Atribuye al suspendido fiscal supremo haber interferido en las investigaciones del caso Lava Jato, obstaculizando la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en las indagaciones a Keiko Fujimori.

También se verá la denuncia constitucional, formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista Héctor Becerril, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado.

Los ilícitos se habrían cometido en sus presuntos vínculos con la organización los Temerarios del Crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

En todos estos casos, la Comisión Permanente, de aprobar los informes, deberá otorgar un plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para emprender las investigaciones, según Andina.