Martes, 26 de marzo del 2019

Becerril: Nuevo Perú oficializa denuncia constitucional contra el congresista

Becerril rechazó las acusaciones en su contra (Foto: ANDINA)

Denuncia hecha por la Bancada de Nuevo Perú sostiene que Becerril infringió los artículos 39, 44 y 93 de la Constitución

La bancada de Nuevo Perú oficializó la denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tal y como lo anunció la congresista Tania Pariona en la víspera. 

Esta denuncia constitucional contra Héctor Becerril se formalizó después de que la empresaria Mirtha González revelara en Cuarto Poder que compró lujosos acabados para la casa del congresista a cambio de conseguir la licitación de obras en Chiclayo.

La bancada de Nuevo Perú planteó la denuncia contra Becerril sosteniendo que este infringió los artículos 39, 44 y 93 de la Constitución. Asimismo, señala al parlamentario por la presunta comisión de los delitos de Organización Criminal, Colusión Agravada, Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias, recogidos en los artículos 317, 384, 385 y 400 del Código Penal.

“La denuncia presentada por el medio de comunicación Cuarto Poder, es una de las evidencias cómo en este parlamento, congresistas que se valen de este puesto pueden actuar de esta manera y vivir de la corrupción”, dijo Tania Pariona al anunciar la medida tomada por la bancada.

LEEDe Belaunde califica como grave denuncia contra Héctor Becerril

LEE|Milagros Salazar a denunciante de Becerril: Que presente pruebas