Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Congresista Héctor Becerril niega acusaciones por soborno

Becerril es acusado de integrar la organización criminal 'Los temerarios del crimen' (Foto: ANDINA)

"No vivo de coimas, vivo de mi sueldo", dijo Héctor Becerril en conferencia de prensa

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dio sus descargos tras la denuncia de la empresaria Mirtha González Yep, quien en ‘Cuarto Poder’ lo acusó de recibir sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú.

"Hasta el día de hoy no puedo terminar de construirla (su vivienda) ¿Por qué? Porque no vivo de coimas, porque yo vivo de mi sueldo, y quiero decirles que quede claro, que el único bien que tengo, incluso la camioneta que ustedes me ven llegar, la estoy comprando todavía con crédito hipotecario", indicó. 

Becerril indicó que su hermano le hizo un préstamo de 70 mil soles para comprar los materiales para su vivienda mientras resolvía una controversia con un banco, situación que no prosperó.

Becerril narró que posteriormente, recibió un préstamo de 100 mil soles de la Cooperativa San Isidro para pagarle a su hermano, sin embargo, ya se había efectuado la compra de materiales a la empresa de Mirtha González, por lo que compró materiales para el segundo y tercer piso de su vivienda. 

El congresista indicó que "nadie le regala nada" y descartó haber tenido vínculo con Mirtha González. Asimismo, dijo que someterse al levantamiento de su inmunidad parlamentaria sería un actor de demagogia.

"La inmunidad no le pertenece al congresista le pertenece al Congreso. Yo no necesito hacer alaraca ni ser populista, yo simplemente con mi verdad donde sea", expresó.

LEECaso Becerril: Sánchez dice que Comisión de Ética debería investigar denuncia

LEE|  Empresaria denunció que Becerril pidió acabados para su casa a cambio de otorgar licitación de obra