S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril: Kenji Fujimori debe volver al Congreso, "ya cumplió su castigo"

"Estamos trabajando, consensuando", dijo Becerril. Foto: Entorno Inteligente

Parlamentario de Fuerza Popular dijo que en su bancada se evalúa el retorno de legisladores que salieron de sus filas

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, consideró que su excolega de bancada, Kenji Fujimori, debe volver al Congreso de la República dado que "ya cumplió su castigo". Como se recuerda, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi fue suspendido luego de conocerse unos videos en los que se habría negociado la compra de votos a fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo sí creo que ya Kenji cumplió su castigo, su suspensión, y él debería regresar al Parlamento Nacional, ojalá que eso se dé lo más pronto posible", declaró en diálogo con la prensa.

Asimismo, dijo que se viene trabajando con miras a la reincorporación de sus excolegas de bancada que a la fecha integran otras agrupaciones, siendo la mayoritaria la de 'Cambio 21', formada por Kenji Fujimori y un grupo de legisladores que fueron parte de FP.

"Estamos trabajando, consensuando, para que quienes se fueron en un momento dado de la bancada puedan regresar y hacer una sola bancada, como comenzamos al inicio", expresó Becerril Rodríguez.

Héctor Becerrril y Kenji Fujimori sostuvieron diversas discrepancias mientras eran parte de la bancada mayoritaria del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: piden reincorporación del suspendido congresista

LEE TAMBIÉN: Cambio 21 recolectará firmas de voceros para retorno de Kenji Fujimori