Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril: Abstenerme de votar por inmunidad de Mamani ha sido coherente

Héctor Becerril, congresista de la República. Foto: Canal N

El legislador fujimorista aseguró que en el caso de Moisés Mamani "no hay ningún testigo" que certifique la acusación

Cierra filas en favor de Mamani. El legislador Héctor Becerril se abstuvo de votar a favor del levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani y minutos después en el Congreso justificó su decisión.

"¿Quién es el testigo, además de la aeromoza, que dice que hubo tocamiento? ¿Hay algún video? No hay absolutamente nada. No hay testigo que diga que Mamani faltó al respeto a una señorita", comentó a la prensa. 

"Para mí es coherente la forma cómo he votado. Pido a las congresistas del Frente Amplio y Nuevo Perú que voten de la misma manera", aseguró.

Además, Becerril criticó a las legisladoras de las bancadas de izquierda a quienes acusó de no ser incisivas o frontales con el parlamentario Yonhy Lescano, quien también tiene una denuncia por acoso sexual.

"Acá solo hay que hacer linchamiento a congresistas de Fuerza Popular", comentó. Dijo que no estuvo satisfecho cuando se contrastaron las pruebas de Mamani y de la acusación de Paloma Noceda contra Luis López.

"En el caso de López: ¿en qué momento quedó demostrado que su saludo fue con connotación sexual? Hay temas que se votan con doble rasero, totalmente", cuestionó Becerril. 

LEEMoisés Mamani: cinco fujimoristas se abstuvieron en voto sobre su inmunidad

LEESánchez: Moisés Mamani quiere dilatar el caso, no podemos permitirlo