Jueves, 16 de agosto del 2018

Becerril sobre Kenji: "Está buscando hacerse de un partido formado por su hermana"

Congresista consideró que el menor de los hermanos Fujimori es hoy el "vocero" del oficialismo

Tras las recientes declaraciones de Kenji Fujimori en las que le pidió a su hermana Keiko Fujimori "bajar el ruido político" y "dejar trabajar a los presidentes de otros poderes para que el Perú pueda salir adelante", el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, busca "hacerse del partido".

Becerril, en declaraciones a la prensa, recordó que entre los objetivos principales de Kenji se encontraba obtener el indulto de Alberto Fujimori y tras ello plantea un nuevo pedido que apuntaría a cambios internos en la agrupación naranja. 

LEE: Osías Ramírez: "No conocemos a ninguna de las personas que aparecen en el audio"

"Kenji dijo inicialmente que lo que quería era la libertad de Alberto Fujimori, igual que todos nosotros, pero luego de eso pide inmediatamente después que salgan dos asesores de la presidencia del partido, pide que se cambien a todos los coordinadores regionales, entonces es obvio que está buscando hacerse de un partido, el cual ha formado, ha forjado su hermana Keiko Sofía Fujimori", dijo.

Añadió que Kenji funge hoy como vocero del oficialismo y por ello planteó el pedido: "Ya Kenji, de encubridor del presidente Kuczynski ahora ha pasado a ser su vocero, tal vez quiere que le hagan un espacio en esa bancada", indicó. El parlamentario consideró que el menor de los hermanos Fujimori "seguramente pactó con la corrupción con Pedro Pablo Kuczynski, probablemente (bajar el ruido político), fue uno de los acuerdos".

Sobre el caso Joaquín Ramírez y el informante de la DEA que denuncia intento de soborno

El congresista dijo no conocer al empresario Alfonso Urrunaga, quien habría hecho el ofrecimiento de soborno a Jesús Vásquez. "No tengo ni idea quién será el señor Urrunaga", dijo. En esa línea acotó: "las investigaciones demostrarán lo contrario (a la acusación)".