Beingolea: Alianzas con movimientos regionales traerán más corrupción
Congresista insistió en institucionalizar la política peruana y criticó el “proyecto del escaño vacío”, el cual se discutirá mañana en el Parlamento.
El congresista Alberto Beingolea consideró que la alianza entre partidos políticos y movimientos regionales continuará trayendo más casos de corrupción, como el del parlamentario fujimorista Rofilio Neyra.
Un informe de Panorama reveló que el congresista Neyra ofreció S/.50 mil a uno de sus trabajadores para que asuma la responsabilidad de los delitos que se le imputan por la explosión de unos balones de su empresa Inti Gas.
[LEE: Justicia aprobó levantar la inmunidad parlamentaria a Rofilio Neyra]
En entrevista en ‘N Portada’, Beingolea señaló que se debe institucionalizar la política para evitar que algunos partidos busquen estas alianzas sin tener en cuenta cuál es la formación política de sus representantes, o si tiene algún antecedente por corrupción.
En ese sentido indicó que solo se estaría buscando asegurar los votos. Además, sostuvo que para los partidos es fácil desligarse de los representantes de los movimientos regionales en caso se les descubra algún acto ilícito.
Proyecto del escaño vacío
El congresista Beingolea señaló que se debatirá el proyecto de Ley 3743/2014–CR que propone modificar los artículos 15º y 25º del Reglamento del Congreso que sanciona la infiltración del narcotráfico y el lavado de activos en los candidatos que postulen al Legislativo, sancionando a las organizaciones políticas que lo permitan.
[LEE: Beingolea: Es una majadería la condición que puso Burga para retirarse del fútbol]
Esta iniciativa llamada también el “proyecto del escaño vacío”, por un lado sancionará a la bancada que esté ligada con el congresista que cometió un acto ilícito, pero también castiga la representación de la región, estimó Beingolea.