Mi?rcoles, 16 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Beingolea: Yo ya no quiero debatir con Muñoz, si él no quiere, no quiere

El candidato indicó que su iniciativa a debatir con Jorge Muñoz fue porque el público los daba como ganadores de los debates organizados por el JNE

Alberto Beingolea, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: peru21.pe

El candidato indicó que su iniciativa a debatir con Jorge Muñoz fue porque el público los daba como ganadores de los debates organizados por el JNE

Alberto Beingolea, candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), explicó que le propuso un intercambio de ideas a Jorge Muñoz, de Acción Popular; sin embargo, este no aceptó. Más temprano, consultado al respecto, Muñoz sostuvo que su respuesta fue que sus jefes de campaña deberían coordinar, pero que él ya estaba centrado en otros temas.

“Cuando nos cruzamos en la calle yo llamé al señor Muñoz, que tuvo la gentileza de cruzar la pista, es verdad, muy gentil y muy amable. Le pedí esta conversación, ni siquiera debate, para cambiar opiniones y él me señaló que ya había cerrado debates. En ningún momento, debe estar confundiéndose, me dijo que pudieran coordinar nuestros jefes de campaña. Yo no quiero ya debatir con él, si no quiere, no quiere”, aclaró.

LEEBeingolea se encontró con Muñoz y le propuso debatir pero este no aceptó

La propuesta de Beingolea surgió a raíz de que el público lo dio como ganador del segundo debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, mientras que a Jorge Muñoz y a Daniel Urresti les dieron el mismo lugar en el primero.

Asimismo, el candidato explicó que a lo largo de la campaña han tenido muchas oportunidades de debate y cada quién decidía en cuál participar y cuál no. Sin embargo, refirió que su iniciativa a debatir con Muñoz fue posterior a los debates.

“La conversación entre Jorge y yo fue posterior al debate del domingo y ahí lo que quedaba en evidencia es que después de ese último debate la gente decía en la calle, no sé si con razón o sin ella, que el primer debate lo habían ganado Urresti y él, y que el segundo debate lo había ganado yo, entonces ante esa evidencia le dije ‘oye Jorge tengamos un debate tú y yo para que la gente pueda ver esa comparación’, ese fue el afán”, dijo.

LEEMuñoz sobre anulación de indulto: Respeto los mandatos del Poder Judicial

Por otro lado, Beingolea manifestó que Daniel Urresti no cuenta con una “propuesta sólida en seguridad ciudadana” para Lima. Además, lo acusó de que cuando fue ministro del Interior, los índices de criminalidad no disminuyeron.

“Mientras fue ministro del Interior la tasa de criminalidad subió, no bajó. Él lo que hizo fue mucho espectáculo, le faltó el respeto a un oficial de la Policía que por eso lo enjuició y le ganó un juicio por difamación”, precisó.