Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

De Belaunde solicita a Vizcarra que prohíba discriminación por identidad de género en restricción de tránsito

Alberto de Belaunde se refirió a la restricción de tránsito de hombres y mujeres. Video: Canal N / Foto: Andina

Martín Vizcarra dispuso que hombres y mujeres no transiten en las calles los mismos días, por lo cual el congresista Alberto de Belaunde pidió evitar discriminación a la población trans

El congresista Alberto de Belaunde envió un documento al presidente Martín Vizcarra en donde le solicita que se evite la discriminación a la población trans durante la restricción de circulación para hombres y mujeres dispuesto desde el 3 de abril.

“Le solicito a usted que la norma a través de la cual se regulen las nuevas medidas de restricción al tránsito, prohíba expresamente la discriminación por identidad de género”, indicó.

Además, el parlamentario pidió que establezca la obligación de que la Policía y las Fuerzas Armadas cuenten con protocolos de intervención que garanticen este derecho.

Resaltó que es la primera vez en la historia del Perú que un presidente de la república incluye en un mensaje a la comunidad trans.

“Es particularmente importante en esta coyuntura de emergencia. Falta muchísimo para una verdadera inclusión, pero este gesto merece ser destacado”, escribió en su cuenta de Twitter.

La nueva medida de restricción de circulación para hombres y mujeres, regirá desde el 3 de abril con el objetivo de controlar la expansión del COVID-19 en nuestro país, según anunció Martín Vizcarra.

LEEEl Gobierno ordena que hombres y mujeres no transiten el mismo día

LEEVizcarra: Instruiremos a las fuerzas del orden para evitar actos homofóbicos