Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Benavente: Si el Congreso llevaba un curso de ciencia política jalaban todos

Luis Benavente. Foto: Canal N

El analista político dijo que no existió una "hoja de ruta" tras el cierre del Parlamento

Luis Benavente, analista político, ha señalado que ni antes ni después del cierre del Congreso había un plan que permitiera definir los pasos que la clase política peruana seguiría ante la crisis originada tras la decisión presidencial.

"Creo que una vez que se produce el cierre del Congreso no hay una perspectiva u hoja de ruta política. Antes tampoco. El Congreso no tenía una perspectiva política. Creo que si llevan un curso de ciencia política salen jalados todos", comentó en Canal N.

Benavente también ha señalado que la reacción posterior a la disolución no tiene una mira política y como prueba de esto, Mercedes Aráoz juró al cargo y al día siguiente renunció. "Eso denota que no hay una hoja de ruta política", aseguró.

También ha dicho que en el Congreso hubo un norte claro con la demanda competencial, sin embargo ya habían perdido fuerza, principalmente ante la opinión pública.

"La gran mayoría está con Vizcarra. El sentimiento negativo era fuerte, de rabia, de odio. Vizcarra ha hecho satisfacer expectativas, frustraciones, deseos que tienen los peruanos", apuntó.

LEE TAMBIÉN: José Luna Gálvez solicitó licencia al partido Podemos