Refirió que ello es una meta que implicará un diálogo y un trabajo conjunto con la comunidad educativa del país, la cual refirió deberá de “tener la voluntad” de iniciar las labores, siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan.
Benavides indicó que por tratarse de un tema “sensible”, se deberá de diseñar un “sistema flexible” que tenga diferentes modalidades de acuerdo a las condiciones de los centros educativos.
Entre ellas adelantó estarían la semipresencial, presencial o la combinación de ambas. Todo ello bajo estrictos protocolos sanitarios.
“Si las cosas continúan mejorando, en marzo esperamos abrir las escuelas. Es una meta, es una aspiración que se tiene y lo hacemos desde ahora porque precisamente en primer lugar tenemos que cuidarnos para mantener la mejoría. Y no solamente para reactivar la economía, para abrir los negocios, sino para que los niños y niñas vuelvan a la presencialidad”, sostuvo el ministro de Educación.
Dijo que la próxima semana se iniciará la distribución de tablets y aseveró que en enero y febrero se realizaría una nivelación a aquellos alumnos que no pudieron seguir el programa remoto Aprendo en Casa.
El ministro señaló que este año se llegó a más de 6 millones de estudiantes, pero reconoció que existe una brecha a los cuales no se pudo atender.