Bermejo: Dina Boluarte gobierna con los que perdieron elecciones
Además, el legislador descarta alianza con Perú Libre y anuncia su candidatura con el partido Voces del Pueblo.

El congresista Guillermo Bermejo arremetió contra Dina Boluarte y su gobierno. Según el legislador, la actual presidenta del Perú dirige “con los que perdieron las elecciones”, en referencia a los sectores que no apoyaron su llegada al poder.
“Ella nunca fue de izquierda, y pregunten a los que estuvieron en Perú Libre. Yo me opuse a que Dina Boluarte fuera candidata a la vicepresidencia porque ella no representaba a la izquierda ni a ningún sector popular”, señaló en una reciente entrevista en el programa Cuentas Claras de Canal N.
Bermejo también acusó al Congreso de permitir que la ultraderecha mantenga el poder de Boluarte mediante sus votos. “Creemos que es un gobierno genocida”, afirmó, refiriéndose a las muertes ocurridas durante las protestas.
Según el congresista, las investigaciones sobre los 70 asesinados durante las protestas al inicio de la era Boluarte no deben quedar impunes, y pidió que la actual presidenta sea removida del cargo.
SOBRE PEDRO CASTILLO Y EL GOLPE DE ESTADO
En cuanto al expresidente Pedro Castillo, Bermejo aseguró que “no lo dejaron gobernar” y que la derecha en el país contribuyó a su destitución.
“Le tumbaron todos los ministros que pudieron”, agregó. Además, calificó de “error” el golpe de Estado protagonizado por Castillo, aunque aclaró que no estuvo a favor de la medida tomada por el expresidente. “Pedro no se alzó en armas. Fue un error. No entiendo por qué lo hizo”, sostuvo.
CANDIDATURA Y ACUSACIÓN POR VÍNCULOS TERRORISTAS
Bermejo también aprovechó la ocasión para anunciar que será candidato presidencial por el partido Voces del Pueblo, descartando cualquier posible alianza con Perú Libre.
El congresista reafirmó su postura ideológica, esto tras las recientes declaraciones de Vladimir Cerrón a Cuarto Poder desde la clandestinidad, y destacó que la izquierda no se define solo por palabras, sino por hechos concretos. En este sentido, mencionó que rompió con Perú Libre en los primeros meses del gobierno.
Además, Bermejo abordó las acusaciones fiscales en su contra, vinculadas a presunta afiliación al terrorismo. “Se me ha juzgado tres veces y he sido absuelto por unanimidad. Es una persecución política y judicial”, concluyó.