Lunes, 15 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Bermejo: "Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente"

"Chau Congreso", dijo el congresista de Perú Libre en caso se le niegue la confianza a dos gabinetes ministeriales

El congresista Guillermo Bermejo sostuvo que de no darle la confianza a dos gabinetes ministeriales, se cerrará el Congreso.

Durante el primer encuentro de juventudes de Perú Libre en Lima, el parlamentario de dicho partido indicó que es mejor que cierren el Legislativo si posteriormente se da una Asamblea Constituyente. Asimismo, expresó que existe un proceso de vacancia en camino.

"Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino, eso es indiscutible. Primero, que el partido ha hecho bien, ha puesto al gabinete bellido y si no les gusta (...), le negará la confianza e inmediatamente presentaremos otro, y si no les gusta ese, chau Congreso", expresó Bermejo.

"Nosotros venimos del pueblo y al pueblo vamos a volver después de 5 años. No le tememos eso. Mil veces que cierren el Congreso si es que lo que viene después es una Asamblea Constituyente", agregó.

Como se recuerda, el gabinete ministerial de Guido Bellido tiene pendiente exponer ante el Congreso las políticas generales del gobierno y solicitar el voto de confianza. 

Asimismo, cabe mencionar que de acuerdo al artículo 134 de la Constitución, el presidente de la República tiene la facultad de disolver el Congreso si este censuró o negó la confianza a dos Consejos de Ministros.