S?bado, 18 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Roca Rey sobre propuesta de ley de medios hecha por Perú Libre: Este tipo de amenazas son absurdas

Roca Rey sobre propuesta de ley de medios hecha por Perú Libre: Este tipo de amenazas son absurdas. Foto: Perú21

"La independencia de los medios es importantísima y la libertad de expresión está por encima de las otras libertades”, dijo el expresidente del Consejo de la Prensa Peruana

Durante una entrevista en el programa dominical Cuarto Poder, al ser consultado por un tuit del partido político Perú Libre, en el que se sugiere la necesidad de una ley de medios, el fundador de Canal N y expresidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Bernardo Roca Rey, dijo lo siguiente: “este tipo de amenazas son absurdas”.

“Por decirlo de alguna manera el árbol que cobija todas las libertades es casualmente la libertad de expresión. Si cae eso, podemos terminar como Venezuela o como cualquier otro país. La independencia de los medios es importantísima y la libertad de expresión está por encima de todas las otras libertades”, sostuvo Roca Rey.

“Entonces, este tipo de amenazas son absurdas. No tienen sentido. No podemos llegar a ningún lado con eso. Vamos a combatirlas y a seguir como siempre, con libertad de expresión”, agregó.

El tuit de Perú Libre
A través de su cuenta institucional de Twitter, el partido político Perú Libre sugirió la necesidad de una "ley de medios". "Hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal de su campaña y el Grupo El Comercio hace eco con su monopolio. Por ello, necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores", dice el tuit.

Sobre modificaciones a ley de publicidad estatal
Acerca de las modificaciones a la ley de publicidad estatal aprobadas por el Congreso, en las que se establece que establece que las entidades del Estado que contraten con los medios de comunicación privados deberán priorizar a aquellos medios que operan en los distritos, provincias y regiones con una programación local no menos de un 50% el expresidente del Consejo de la Prensa Peruana afirmó que le “parece muy bien que se diversifique y se lleve a provincias, y a las pequeñas radios locales”.

No obstante, dijo que se tendría “que fijar un mecanismo”. “Ese mecanismo no está, porque no hay rating de ese tipo de negocios o de canales. Lo que hace falta es estudiar un poquito”, afirmó.