Martes, 21 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Beteta dice que Salaverry debería pedir su licencia hasta que su caso se resuelva

Karina Beteta se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

La Secretaría Técnica de la comisión de Ética recomendó la suspensión de Daniel Salaverry por 120 días por la presunta consignación de información falsa sobre sus viajes de representación

La congresista Karina Beteta manifestó que Daniel Salaverry al tener conocimiento de que existe un preinforme en su contra, lo único que podría hacer es pedir licencia hasta que su caso sea resuelto.

“El presidente [del Congreso] en un acto ético lo que no puede hacer es conducir este martes la sesión. El desde que ya tomo el conocimiento que hay un preinforme donde hay una opinión de sanción lo mínimo que tendría que hacer es pedir su licencia hasta que su caso sea resuelto”, dijo.

Beteta expresó que, si estuviera en el lugar de Salaverry, mandaría una carta y pide que la vicepresidenta asuma mientras que se resuelva y le pediría a la presidenta de Ética que de inmediato convoque a una sesión extraordinaria y vea el caso.

Por otro lado, la fujimorista sostuvo que en Fuerza Popular “no hay cúpulas”, sino congresistas. “Nunca he escuchado alguna queja de algún congresista, que podamos tener diferencias es natural y normal”, apuntó.

“Que haya intimidación no es nuestro estilo, seguramente él [Daniel Salaverry] lo dice por su propia experiencia” finalizó Karina Beteta.

Recordemos que, la Secretaría Técnica de la comisión de Ética del Congreso recomendó en un preinforme la suspensión del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por 120 días por la presunta consignación de información falsa sobre sus viajes de representación. 

LEESalaverry sobre Chávarry: Hacerme responsable por no votar doble está fuera de lugar

LEEPreinforme de Ética recomienda suspender a Daniel Salaverry por 120 días