Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Betssy Chávez: La organización política no le dicta la agenda a Pedro Castillo ni a la bancada

Betssy Chávez, congresista electa de Perú Libre.

Congresista electa de Perú Libre consideró que el nuevo presidente del Consejo de Ministros debe ser una persona que tienda puentes

La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que la organización política no le dicta la agenda al presidente electo Pedro Castillo ni a la bancada parlamentaria.

Indicó que se trabajará para darle gobernabilidad al Ejecutivo y dijo que el nuevo mandatario no debe olvidar el compromiso adquirido con el pueblo respecto a tener una mirada descentralizada.

“Hay que ser muy claros. Nosotros hemos ingresado por la organización política Perú Libre. Eso tiene que quedar claro. La bancada tiene como función darle gobernabilidad a Pedro Castillo y la organización política, que está distribuida a nivel nacional, colabora en esa gobernabilidad, pero no le dicta la agenda a Pedro Castillo ni le dicta la agenda a la bancada”, aseveró Betssy Chávez en Cuarto Poder.

En ese sentido, comentó las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respecto a los lineamientos y que, si el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo “se desvía” del objetivo, su partido debe “rectificar la vía”.

“Lo que el doctor Vladimir Cerrón (dice es) básicamente es lo siguiente: el partido tiene lineamientos, pero recuerda que nosotros somos una conjunción de izquierdas, es importante mencionar, y nuestros planteamientos, primero, en el caso del gobierno de Pedro Castillo, es continuar de manera eficiente con la vacunación porque el tema de salud es fundamental para el Perú”, detalló Chávez.

“Número dos, la reactivación económica, número tres, la educación. Yo creo que todos a nivel nacional están preocupados cuándo van a volver los estudiantes a clases sin correr el riesgo de enfermarse por la COVID-19”, dijo.

“Pedro Castillo lo indicó, más allá de la organización política, que es fundamental para nosotros, hay un pedido y el pedido es el pueblo. Nosotros hemos sido elegidos por el pueblo y nos debemos a todos. No solamente a los que votaron por nosotros, sino también a los que no votaron por nosotros”, argumentó la congresista electa.

Finalmente, respecto a la propuesta de Roger Najar para asumir como nuevo presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez aseveró que el nuevo primer ministro debe ser una persona que tienda puentes con la ciudadanía y con otras organizaciones políticas, pues de lo contrario se podría generar una “inestabilidad innecesaria”.

“Espero que se elija al mejor cuadro para primer ministro. (…) Creo que la característica tiene que ser generar consenso”, culminó.