Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Eduardo Salhuana: Ni Fuerza Popular ni Perú Libre deberían presidir la Mesa Directiva del Congreso

Eduardo Salhuana.

Vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso afirmó que Perú Libre les comunicó que quieren impulsar una lista para la Mesa Directiva exclusivamente presidida por ellos

El congresista electo y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que ni Perú Libre, ni Fuerza Popular deben presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Indicó que esta decisión se tomó en la interna del partido debido a la confrontación y polarización que se ha generado en tota la segunda vuelta electoral.

“La bancada ya tiene una posición asumida al respecto y que ha sido de público conocimiento en el sentido de que Alianza Para el Progreso considera que la Mesa Directiva, por lo menos de este primer año, no debería ser presidida ni por Fuerza Popular ni por Perú Libre dados los niveles de confrontación y polarización a los que hemos llegado en la segunda vuelta”, señaló a N Portada de Canal N.

Añadió que vienen impulsando una lista con bancadas que busquen la concertación y tengan una agenda única. Reveló que Perú Libre les comunicó de manera tajante que ellos quieren impulsar una lista para la Mesa Directiva exclusivamente presidida por el partido del lápiz.

Finalmente, Eduardo Salhuana aseguró que una Asamblea Constituyente podría generar un mayor nivel de polarización al ya existente en el país, además de incertidumbre política y problemas económicos.