S?bado, 23 de junio del 2018

Bienvenido Ramírez y Maritza García fueron reemplazados en Comisión Permanente

Varios parlamentarios de Fuerza Popular firmaron el documento en el que se expresó el pedido

Los congresistas de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y Maritza García, fueron retirados de la Comisión Permanente del Congreso de la República tras una decisión adoptada por la mayoría de parlamentarios de la bancada naranja. Según indicó el vocero de la bancada, Daniel Salaverry, el acuerdo se adoptó el último martes en el pleno de la bancada.

LEE: Daniel Salaverry: "A Fujimori no lo conozco, fue un gran presidente"

Este jueves 11 se aprobó la decisión y se difundió el documento oficial que lleva las firmas de varios congresistas. Según el comunicado, los parlamentarios fueron retirados ante "una serie de calificativos vejatorios que atentan contra la imagen e integridad del grupo parlamentario político".

Tras ello se decidió "reemplazar (a Ramírez Tandazo y a García Jiménez) por otros congresistas de la bancada, hasta que se resuelva su situación dentro del grupo parlamentario". Luego de conocerse la decisión, ambos congresistas se pronunciaron en sus cuentas de Twitter.


García dijo que la disposición obedece a arbitrariedades y se dirigió en un mensaje a sus colegas de agrupación: "No sean tan evidentes señores, las represalias que están tomando por no comulgar con sus arbitrariedades (que) son tan obvias. El vocero de FP acaba de retirarme de la Comisión Permanente del Congreso ya que no le quedaba de otra".  


Similar opinión compartió Bienvenido Ramírez, quien indicó: "Empezaron las represalias. El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, acaba de retirarme arbitrariamente de la Comisión Permanente".