Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bolivia expulsará a narcotraficante peruano

Clodoaldo Figueroa Saume, alias “Tío Vago”

Clodoaldo Figueroa Saume, alias “Tío Vago” utilizaba falsa identidad y registraba dos órdenes de captura

Clodoaldo Figueroa Saume, alias “Tío Vago”, es un peruano de 59 años que registraba dos órdenes de captura por tráfico ilícito de drogas en nuestro país y utilizaba una identidad falsa en Bolivia.

En el país altiplánico este sujeto habría mantenido vínculos con grupos de narcotraficantes, con quienes coordinaba el envío de avionetas al Perú para recoger grandes cantidades de droga que tenían como destino final Europa.

Precisamente el último miércoles "Tío Vago" fue detenido por agentes bolivianos a bordo de un vehículo. Fue el ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero,  quien explicó cómo operaba Clodoaldo Figueroa en Bolivia.

La captura de "Tío Vago" se produjo gracias a un trabajo conjunto entre el Departamento de Búsqueda de la División de Inteligencia de la Dirandro y la policía boliviana.

En Bolivia, Clodoaldo Figueroa decía llamarse Rafael Cossio Limachi y portaba una cédula de identidad boliviana falsa.

“Tio Vago” tenía dos mandatos judiciales de captura. La primera, fue emitida por el Juzgado Penal de Madre de Dios, por el delito de tráfico ilícito de drogas, el 2016. La otra orden de detención era de la Sala Mixta de la Convención en el Cusco, por el mismo delito.

Las autoridades bolivianas están tramitando la expulsión de alias “Tío Vago”, debido a la documentación falsa que tenía en su poder durante su detención. Dentro de algunos días, este sujeto sería traído a Perú para ser puesto a disposición de nuestras autoridades.

CONOCE MÁS | OCMA suspende a juez Ángel Mendívil por “fallos favorables” en caso de narcotráfico

CONOCE MÁS | España: 13 peruanos y 4 dominicanos fueron detenidos por narcotráfico de cocaína