Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Boluarte: Creo que la Constitución ampara a Castillo en tema de ascensos en las FF. AA.

Viceministra señaló que podría replantearse norma sobre otorgar una nueva oportunidad a universidades no licenciadas
Dina Boluarte. Foto: Andina

Viceministra señaló que podría replantearse norma sobre otorgar una nueva oportunidad a universidades no licenciadas

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo estar convencida de que la Constitución respalda al presidente Pedro Castillo. Esto al ser consultada por unos chats de Whatsapp publicados en El Comercio donde habla el mandatario, su entonces secretario Bruno Pacheco y el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra. Al respecto, la vicepresidenta mencionó que el jefe de Estado tiene la potestad de decidir los ascensos.

Contexto: De acuerdo a los chats publicados en el mencionado diario, Castillo le pidió a Vizcarra coordinar con Pacheco el tema de los ascensos. Hace unas semanas, fueron pasados a retiro tanto Vizcarra, como su par, comandante general de la FAP, Jorge Luis Chaparro. Ambos mencionaron que el motivo habría sido que se negaron a recomendar la promoción de recomendados. El tema incluso fue tratado en la comisión de Defensa del Congreso.  

Relevancia: Durante un evento en Villa El Salvador, Boluarte también se refirió al proyecto de ley aprobado en la comisión de Educación del Congreso.  La mencionada norma otorga un plazo a las universidades que no lograron el licenciamiento de Sunedu para poder adecuarse a los lineamientos. Señaló que la propuesta tendría que repensarse. Aunque mencionó que muchos estudiantes quedaron desconcertados tras invertir tiempo y dinero estudiando en dichas casas de estudio.

Opiniones: "El presidente, desde su investidura, tiene en bien coordinar el tema de los ascensos. Creo que la Constitución ampara al presidente", mencionó Boluarte.