Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Dina Boluarte: Las expresiones del señor Bermejo son afiebradas, su mensaje no incluye a Perú Libre

Foto: Canal N

La candidata a vicepresidente indicó que Perú Libre es un grupo político de paz y pidió disculpas por agresiones a reporteros

Dina Boluarte, candidata a vicepresidenta por Perú Libre, se pronunció respecto de las agresiones que sufrieron periodistas por parte de simpatizantes del partido durante un mitin.

"Si es de algún militante de Perú Libre o simpatizantes reiteramos las disculpas del caso. Somos un grupo político de paz, no generamos violencia. En esta campaña no hemos salido a agredir, nos están agrediendo", indicó.

Por otro lado, Boluarte consideró que los mensajes de "terror y odio" no deberían difundirse y pidió tolerancia en la campaña.

"Han viralizado el espacio peruano con mensajes falsos, de terror y odio. Eso no debe pasar entre peruanos, debemos ser tolerantes, trabajar en unidad", apuntó Boluarte.

Respecto de las declaraciones del electo parlamentario Guillermo Bermejo reiteró que no es militante del partido.

"El congresista Guillermo Bermejo no es militante, lo pueden corroborar en el Jurado Nacional Electoral, no aparece como militante. En Perú Libre convocamos a diferentes sectores y cuando Bermejo postuló nosotros no sabíamos las declaraciones que había hecho", expresó.

"Las expresiones del señor Bermejo son expresiones afiebradas, nada del mensaje que dio está dentro de Perú Libre. El profesor Castillo dijo que en cinco años dejaremos el Gobierno", indicó.

Respecto de Keiko Fujimori y el pedido a Vladimir Cerrón para que salga a aclarar su papel en la campaña en 24 horas, Boluarte le pidió que presente propuestas y no permanezca "agarrándose de Cerrón o del terruqueo".

"Yo le diría a la señora Keiko que se calle, basta. Toda la segunda vuelta agarró de su punto de apoyo a Vladimir Cerrón para crecer un poco", dijo Boluarte.