Lunes, 21 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Boluarte: "No tengo conocimiento si el presidente Sagasti se reunió con alguien de Perú Libre"

"Con mi persona no se ha reunido Sagasti", dijo Boluarte. Foto: Canal N

Candidata a la vicepresidencia señaló que el mandatario tomó "una decisión personal" al llamar a Mario Vargas Llosa

La candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció acerca de la llamada hecha por el presidente Francisco Sagasti al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sobre el proceso electoral. Dijo que desconoce si alguien de su partido se reunió con Sagasti.

"Respecto de la conversación del presidente Sagasti con el señor Mario Vargas Llosa, es una decisión personal del mandatario, si me pregunta (si) con alguien de Perú Libre se ha reunido el  jefe de Estado, no tengo conocimiento, con mi persona no se ha reunido, ni tampoco, creo, con el profesor Pedro (Castillo), no tengo conocimiento", dijo Boluarte.

En la víspera, el programa Beto a Saber dio a conocer la comunicación del mandatario con el escritor a fin de plantearle un pedido sobre el proceso electoral; horas más tarde, Sagasti confirmó dicha llamada y afirmó que se hizo para invocar a “la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”. 

De otro lado, Dina Boluarte cuestionó que el JNE haya admitido a trámite el pedido de ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad. Poco después, se dejó sin efecto dicha medida.