S?bado, 14 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Dina Boluarte sobre bono a afectados por derrame de petróleo: "Es muy probable que salga"

Foto: Canal N

La titular de Desarrollo e Inclusión Social se reúne el jueves con el titular del MEF para evaluar el tema

Dina Boluarte, titular de Desarrollo e Inclusión Social, no descartó la posibilidad de que el Gobierno entregue un bono a los afectados por el derrame de petróleo producido en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

Entre los beneficiarios se encontrarían en primer lugar los pescadores que han visto sumamente afectada su actividad tras el derrame de al menos 6000 barriles de crudo al mar.

"Nos hemos reunido y hemos quedado en conversar el jueves en la tarde a efectos de ver la posibilidad de dar un bono. Conociendo el trabajo articulado que tenemos es muy probable que salga el bono", apuntó la titular del Midis.

Boluarte estuvo presente en una entrega de alimentos y botellones de agua a familias damnificadas por este hecho.

Respecto del posible monto del bono prefirió no manifestarse en tanto tiene programada para este jueves una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, donde se tocará el tema.

"No podría fijar una cifra exacta. Una cosa es lo que Repsol tiene que asumir con la responsabilidad y con esa energía el Estado le va a exigir, pero otra cosa es que el Gobierno se ponga de pie para apoyar a las personas", dijo.

En otro momento, la también vicepresidenta de la República se refirió a la reciente entrevista que ofreció el presidente Pedro Castillo a la cadena internacional CNN.

"Creo que los logros del presidente están ahí. El presidente es un maestro rural y el pueblo peruano le otorgó la confianza para ser el presidente constitucional. Lo que me alegra es la sencillez y naturalidad con la que el presidente se ha expresado", apuntó.