Bomberos rinden homenaje póstumo a suboficial PNP Patrick Ospina

El suboficial PNP Patrick Ospina perdió la vida el 20 de febrero al intentar rescatar a un perro en el río Rímac

Bomberos rinden homenaje póstumo a suboficial PNP Patrick Ospina. Video: Canal N

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional del Perú rindieron homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina, quien falleció al ser arrastrado por las aguas del río Rímac cuando intentaba rescatar a un perro que había caído al lecho del afluente.

El hecho ocurrió la mañana del viernes 20 de febrero y generó muestras de reconocimiento a nivel nacional. Tras más de 30 horas de intensa búsqueda, el cuerpo fue hallado a la altura de la Base Naval del Callao, luego de ser arrastrado aproximadamente seis kilómetros por la corriente.

Ceremonia en la División de Emergencias de la PNP

Este domingo, el féretro fue trasladado desde la morgue del Callao hasta la División de Emergencias (Diveme), en La Victoria, donde se realizó una ceremonia de reconocimiento. Durante el acto, el agente, quien también era bombero voluntario, fue ascendido póstumamente a suboficial de primera.

El comandante general de la institución, Óscar Arriola, entregó a la madre del suboficial el quepí y la bandera nacional que cubría el féretro, en medio de un acompañamiento policial. La ceremonia contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Reconocimiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Durante el homenaje, representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú entregaron a la madre del agente un casco de rescate que, según se informó, Patrick Ospina deseaba tener y para el cual estaba ahorrando. También le hicieron entrega de una fotografía de su hijo con el uniforme de bombero y la bandera nacional.

En las palabras de despedida, representantes de los bomberos interrumpieron momentáneamente su discurso debido a la emoción generada por la pérdida del suboficial.

Se informó que los restos del agente serán trasladados este lunes a su ciudad natal, Huancayo, donde continuarán las exequias.

Reconocimiento municipal a Patrick Ospina

El homenaje trascendió el ámbito institucional. El alcalde de Surco, Carlos Bruce, anunció que un albergue de mascotas y un parque del distrito llevarán el nombre del suboficial Patrick Ospina, en reconocimiento a su acción durante el intento de rescate en el río Rímac.

Tags

  1. patrick ospina

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808