S?bado, 27 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bono Familiar Universal: Ejecutivo creó padrón COVID-19 para cobro del subsidio

Foto: ANDINA / Video: Canal N

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, advirtió que la plataforma web aún no está habilitada 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que el Ejecutivo aprobó el diseño de un padrón COVID-19 para el pago del Bono Familiar Universal, iniciativa que busca llegar al 75% de la población que no tiene ingresos fijos.

Luna indicó que este padrón cruzó los DNI del Censo Nacional 2017 con la base de datos que maneja el Midis y así identificar a los hogares que todavía no han sido beneficiados con los subsidios del gobierno.

“Hemos creado ayer, a través de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, el diseño de un padrón COVID-19 a partir de todos los DNI del país que se cruzan con el Censo Nacional 2017 y se cruzan con la base que maneja el Midis, de tal manera de tener una base de datos mucho más grande que nos permita identificar a las personas que faltaban”, indicó.

“En este 75% de hogares ya están incluidos los hogares que están recibiendo ahorita los S/760, son hogares pobres y pobres extremos de zonas urbanas y zonas rurales que están en el padrón general de hogares”, agregó. 

La titular del Midis señaló que aquellas personas que no sean comprendidas en el Bono Familiar Universal podrán validar sus hogares mediante la plataforma web. Asimismo advirtió al público que no se deje engañar pues esta página web aún no está habilitada.

“Todo se hace a partir de base de datos del estado, lo que no queremos es generar colas se pondrá una plataforma, donde se pueda acceder y validar mi hogar, aún no está la plataforma en acción”, finalizó.

LEECoronavirus: Gastón Rodríguez aseguró que 17 policías murieron a causa del virus

LEECoronavirus: Cientos de personas esperan vuelos en exteriores del Grupo Aéreo N° 8