Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bono de S/380 por coronavirus: Mira aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo

Según informó el Gobierno, un millón de familias ya recibieron el bono excepcional de 380 soles

Familias vulnerables. Foto referencial: Andina / Midis

Según informó el Gobierno, un millón de familias ya recibieron el bono excepcional de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la plataforma virtual en la que las personas podrán consultar si les corresponde el bono excepcional de 380 soles por familia para las poblaciones vulnerables dispuesto por el Gobierno por el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Para conocer si eres beneficiario, solo debes ingresar al link yomequedoencasa.pe e ingresar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

Seguidamente deben seguir los pasos e imprimir la hoja en la que se les señala el lugar y fecha de pago del beneficio. Luego deberán acudir con ella y con DNI en mano a la agencia respectiva.

Desde el lunes 23 se viene haciendo el pago en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao. El jueves se sumó Scotiabank.

Asimismo, el Banco de la Nación inició el jueves 26 la transferencia del subsidio a las personas de todo el país que tienen cuenta en este banco. Estas personas pueden retirar el dinero en los cajeros automáticos o por agente.

Se espera que el próximo lunes 30 de marzo se sume la banca privada en provincias. Según informó el Gobierno, un millón de familias ya recibieron el bono excepcional de 380 soles.

Cabe indicar que el sábado 28 y domingo 29 los bancos privados no atenderán, por lo que el pago en estas entidades privadas se retomará el lunes 30.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, pidió a la población que respete el cronograma establecido en la web y evite aglomeraciones.

El subsidio monetario familiar puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia.

Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras que hayan recibido recursos en el marco de lo dispuesto deben retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

 

 

NOTA ORIGINAL

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que puso a disposición su plataforma “Conoce tu local de votación”, para que las personas sepan si son beneficiarios del bono de S/380 ante la implementación del aislamiento social obligatorio ante el coronavirus.

“En el marco de la declaratoria de estado de emergencia, a causa del nuevo coronavirus, ONPE ha puesto a disposición del Gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía conozca si son beneficiarios y donde cobrar el subsidio”, informó el ente electoral.

Como se recuerda, “Conoce tu local de votación” fue una herramienta digital que fue muy utilizada, durante las recientes elecciones, para conocer y cómo llegar al lugar donde uno debe votar.

Las condiciones para recibir esta ayuda estatal se detallan en el Decreto de Urgencia N° 027-2020, donde se autoriza el otorgamiento excepcional de un subsidio de S/380 a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

CONOCE MÁS | Coronavirus: Ejecutivo aprobó fondo de apoyo para Mypes por S/ 300 millones

CONOCE MÁS | Coronavirus: Italia sumó 4825 fallecidos, 793 más en un día