Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Neyra: Bono de 600 soles será entregado desde la quincena de febrero

Gobierno dispuso la entrega de un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables

Neyra recordó que con esta entrega se busca evitar las aglomeraciones en los bancos. Foto referencial: Ojo

Gobierno dispuso la entrega de un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables

Ante el anuncio del Ejecutivo, de entregar un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó que el subsidio, destinado a familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, se entregará a partir de la quincena de febrero.

Los bonos se otorgarán en el marco de la segunda ola de COVID-19 que afronta el país desde los primeros días de enero.

Neyra declaró en Andina Canal Online que "se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en febrero".

El titular del sector Cultura recordó que con esta entrega se busca evitar las aglomeraciones en los bancos, por lo que instó a la ciudadanía a hacer uso de diversos canales establecidos para el cobro del subsidio.

"El llamado es a que las personas esperen los canales oficiales y no asistan directamente al banco; nosotros informaremos a tiempo sobre el momento en que pueden acercarse a recibir los bonos y se implementarán, al mismo tiempo, las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma", acotó.