Domingo, 23 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sedapal hizo cobros irregulares en recibos de más de 3000 familias en Breña

Ocurrió en Breña. Foto: Canal N

Hay 15 funcionarios involucrados y responsabilidades administrativas y penales, conforme un oficio de Contraloría

La Contraloría reveló que Sedapal cobró 4 millones de soles de manera irregular a usuarios del distrito de Breña. Según un informe de control, la sobrefacturación fue entre enero y junio de 2018 y hay 15 funcionarios involucrados.

Los vecinos de Breña denunciaron que sus recibos de agua cada vez eran más costosos por lo que se alarmaron e hicieron la denuncia. La afectación es a unos 3076 suministros.

"El que pagaba 5 soles se le subió a 20 o 30 soles", estimó Hernán Díaz Huamán, representante de la Contraloría que investiga el caso.

El perjuicio económico ascendió a 3 millones 900 000 soles. Los resultados del informe recién fueron comunicados a Sedapal el 3 de enero último.

Los intereses llegan a más de 50 mil soles y la empresa estatal deberá pagarla en el breve plazo. Entre los responsables del cobro irregular están los especialistas Rodolfo Castro Reyes y Maritza Asparría Miranda.

El vicecontralor Díaz aseguró que sí existe responsabilidad civil y penal en este caso, en cuanto a los 15 responsables involucrados en este hecho.

Los funcionarios de Sedapal empezaron a cobrar menos a los usuarios afectados pero eso no es suficiente sino que se tomará acción legal y administrativa. Sedapal no ha respondido por este caso hasta el momento.

LEE TAMBIÉN: Anciano admitió haber asesinado a venezolana, encontrada en ribera de río Canta