Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bruce: Si van a otorgar facultades por 30 días mejor que no aprueben nada

Carlos Bruce. Canal N / Foto: Congeso

Además, legislador sostuvo que no es política del Gobierno promover el consumo de marihuana

El congresista oficialista Carlos Bruce defendió que se hayan pedido 120 días para las facultades legislativas. Sostuvo que éstas están por debajo de promedio y que si solo otorgarán 30 días para algunos puntos, mejor que no lo aprueben.

[LEE: Facultades legislativas: Fiscalización aprobó pedido del Ejecutivo]

Bruce se refirió así a lo mencionado por Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular que mencionó que los períodos de tiempo que otorgarán para cada uno de los pedidos sería diferente.

Por otro lado, el legislador también se refirió a las declaraciones de presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre que “no había problema en fumarse un ‘troncho’ [marihuana]”.  Bruce aseguró que el mandatario buscó diferenciar este tipo de narcótico de las llamadas “drogas duras”.

El legislador explicó que la política del gobierno es combatir el narcotráfico y de ninguna forma se promueve el consumo de estupefacientes. Esta última fue dejada en claro por la ministra de Salud, Patricia García, durante su presentación en el Congreso.

[LEE: Transparencia Internacional pide al Congreso aprobar pedido de facultades]

“A quien no le guste, que no fume”, finalizó el parlamentario asegurando que si a él le hubieran hecho la consulta, habría respondido lo mismo.