Martes, 18 de diciembre del 2018

Bruce: Tregua de Keiko Fujimori no debe significar parar investigaciones a nadie

Carlos Bruce, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio resaltó que Daniel Salaverry se beneficiará con la crisis de Fuerza Popular

Carlos Bruce, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio, consideró que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ha hecho un “alto al fuego”, luego de que diera una reciente conferencia de prensa en la hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra y las diferentes agrupaciones políticas a trabajar “juntos por una agenda de reencuentro nacional”.

Keiko ha hecho un alto al fuego, ha sacado la bandera blanca, pidiendo tregua, lo cual está bien en política, hay que recibirlo de buena manera. Pero es una tregua que tiene que darse en ciertas condiciones, primero cambiar de caras”, dijo Bruce en referencia a las voceras del partido naranja.

El legislador oficialista, sin embargo, resaltó que este “alto al fuego” no debe significar una paralización de las investigaciones en el Congreso en referencia al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El cambio de caras ayuda, el pedido de tregua es positivo (…) hay que agarrar el gesto, porque es lo que necesitamos, ponernos de acuerdo, mejorar la imagen del Congreso, sin que estos acuerdos signifiquen parar las investigaciones a nadie”, resaltó.

El parlamentario además señaló que Daniel Salaverry, presidente del Congreso, se verá beneficiado en medio de esta crisis de Fuerza Popular, entre otras cosas, por haber marcado una distancia de su antecesor en el cargo Luis Galarreta.

Daniel Salaverry va a encabezar una facción grande en Fuerza Popular, va a liderar porque está en una situación de poder y además las bancadas no lo ven con malos ojos, porque de alguna manera tuvo un rompimiento con la gestión de Galarreta”, afirmó.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori invoca a Vizcarra y partidos a construir una agenda de reencuentro nacional

CONOCE MÁS | Miguel Torres puso su cargo de subsecretario de Fuerza Popular a disposición