Bruno Pacheco canceló deuda de años en tan solo un mes
De contar con la peor calificación crediticia en las centrales de riesgo pasó a un estatus normal. En la fiscalía se preguntan ¿cómo hizo para pagar todas sus deudas?
Hasta agosto de 2021, la suerte no parecía sonreírle mucho a Bruno Pacheco. Debido al “atraso significativo del pago de sus deudas”, el ex secretario de Palacio de Gobierno figuraba como cliente de “Alto Riesgo” y en “Pérdida”, las peores calificaciones en el sistema crediticio del país, según las centrales de riesgo.
Para el ex hombre fuerte de palacio de gobierno había resultado imposible pagar sus préstamos y hasta el recibo del teléfono.
A la Derrama Magisterial le debía 15 mil 298 soles. Esta deuda se arrastraba desde el 2017. El aprieto económico se hizo más pesado aún, cuando la Derrama decidió castigar la deuda y cobrársela directamente de sus haberes de profesor.
Por esa razón, Bruno Pacheco recibió sólo 900 soles al mes en una cuenta del Banco de la Nación entre enero y julio de 2021.
Pero con la elección de Pedro Castillo, su suerte también cambió.
Fue nombrado Secretario General de Palacio de Gobierno a fines de julio de 2021. Para setiembre, las deudas que tanto lo habían atormentado, desaparecieron.