Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696
Por: Unidad de Investigación

Bruno Pacheco canceló deuda de años en tan solo un mes

Canal N

De contar con la peor calificación crediticia en las centrales de riesgo pasó a un estatus normal. En la fiscalía se preguntan ¿cómo hizo para pagar todas sus deudas?

Hasta agosto de 2021, la suerte no parecía sonreírle mucho a Bruno Pacheco. Debido al “atraso significativo del pago de sus deudas”, el ex secretario de Palacio de Gobierno figuraba como cliente de “Alto Riesgo” y en “Pérdida”, las peores calificaciones en el sistema crediticio del país, según las centrales de riesgo.

Para el ex hombre fuerte de palacio de gobierno había resultado imposible pagar sus préstamos y hasta el recibo del teléfono.

A la Derrama Magisterial le debía 15 mil 298 soles. Esta deuda se arrastraba desde el 2017. El aprieto económico se hizo más pesado aún, cuando la Derrama decidió castigar la deuda y cobrársela directamente de sus haberes de profesor.

Por esa razón, Bruno Pacheco recibió sólo 900 soles al mes en una cuenta del Banco de la Nación entre enero y julio de 2021.

Pero con la elección de Pedro Castillo, su suerte también cambió.

Fue nombrado Secretario General de Palacio de Gobierno a fines de julio de 2021. Para setiembre, las deudas que tanto lo habían atormentado, desaparecieron.